Pasar al contenido

Equivalencias neumáticos

CALCULADORA DE EQUIVALENCIAS DE NEUMÁTICOS

La utilización de neumáticos de medidas equivalentes a la medida que monta su vehículo de serie puede ser una buena opción para abaratar los costes de sus nuevas ruedas.

Esto es debido a la similitud de características y condiciones de una medida respecto a otra para un vehiculo en concreto. Además, a la hora de buscar nuestros neumáticos equivalentes, habrá que tener en cuenta una tabla de medidas válidas que el fabricante asigna a ese vehículo en concreto.

¿Qué son los neumáticos equivalentes?

Según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:

  • Índice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91).
  • Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V).
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%.
  • En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático.
  • El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo (en el caso de los neumáticos de invierno o con marcaje M+S se permite un nivel inferior).
  • El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.
  • El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O).

Para calcular las equivalencias de neumáticos puede hacerlo a mano o utilizar nuestra calculadora, que le proporcionará un listado de medidas equivalentes junto con los precios mínimos disponibles en nuestra tienda online para dicha medida