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Neumáticos Invierno

Los neumáticos de invierno son neumáticos especialmente diseñados para su uso en condiciones climatológicas adversas, temperaturas bajas y presencia de hielo y nieve. Gracias a los compuestos y a las tecnologías utilizadas en su desarrollo, estos neumáticos pueden circular sobre asfaltos con nieve sin la necesidad de la utilización de las cadenas.

Estos neumáticos alcanzan su adherencia máxima en temperaturas inferiores a 7ºC, donde los neumáticos convencionales empiezan a perder su capacidad de respuesta.

Características especiales

  • Banda de rodadura más recortada y profunda.
  • Gran cantidad de laminillas en los tacos.
  • Conserva sus propiedades a temperaturas bajas.
  • Marcaje M+S (Mud & Snow) y pictograma de una montaña de tres picos con un copito de nieve.
  • No es necesario llevar cadenas.
  • Se puede montar hasta dos índices de velocidad inferiores al marcado en la ficha técnica.
  • Reducen la distancia de frenado en condiciones adversas de forma considerable.
  • Precio superior pero pueden durar varias temporadas.
  • Disponibles para todo tipo de coches y vehículos.

Las ruedas de invierno

En los países nórdicos o zonas de frío del norte de Europa y América los neumáticos de invierno son obligatorios en ciertas épocas del año donde las condiciones para circular se ven muy perjudicadas debido a la nieve y el hielo.

Los neumáticos de invierno están diferenciados de los neumáticos convencionales en que la banda de rodadura incorpora un mayor número de aristas, laminillas autoblocantes y una mayor profundidad del dibujo de hasta 2 mm más.

Estos neumáticos vienen marcados con el marcaje M+S (Mud and Snow, Nieve y Barro) y con un pictograma de una montaña de tres picos con un copito de nieve.

A la hora de escoger unos neumáticos de invierno hay que tener en cuenta que el índice de velocidad se puede reducir hasta en 2 índices.

Vídeo de cómo funciona un neumático de invierno

No te olvides de que...

Los neumáticos de invierno también se pueden utilizar en otras estaciones, con la inconveniencia que cuando la temperatura asciende de los 18ºC, estos neumáticos sufren un desgaste excesivo y un nivel de rumorosidad muy elevado.

Estos neumáticos normalmente tienen un precio superior al de los neumáticos convencionales, pero con la ventaja de que pueden durar varias temporadas dado que su uso es limitado.

Está disponibles para todo tipo de turismos, 4x4 y furgonetas.