91 351 99 36
Blog

Cómo afecta el calor a los neumáticos

Con la llegada de la estación del verano tenemos que tener más precaución con nuestros neumáticos. Los neumáticos son una de las partes del vehículo que más sufren con la llegada de las altas temperaturas.
En caso de que los neumáticos estén a una presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará antes, algo que acortará la vida de los mismos hasta en un 15%, además provoca un aumento del gasto de combustible que ronda un 7%.
Pero no solo afecta al consumo y desgaste. También aumenta el riesgo de tener un reventón.
Para poder conseguir una mayor seguridad con la subida de las temperaturas les indicamos una serie de consejos:

1. Comprobar la presión del neumático cada dos semanas para poder mejorar el comportamiento y mayor eficacia en la frenada y en el consumo de combustible.
2. Comprobar el dibujo y la profundidad del neumático. Siempre se aconseja sustituir los neumáticos cuando alcanzan los 2 mm de dibujo.
3. Comprobar la presión cuando el neumático esta frío.
4. Verificar también el estado de la rueda de repuesto. Como la llevamos guardada y no está sometida a la presión de peso es normal que con el paso del tiempo pierda aire. Por regla “general” tiene que tener 0.5 bar más de presión.
5. Es imprescindible que el nuevo neumático sea idéntico al del mismo eje, tanto en dimensiones como el dibujo, índices de velocidad y carga.

En verano, neumáticos de verano
Con esta frase queremos decir que muchos clientes llevan neumáticos de invierno, que son perfectos para circular con nieve y tener agarre con bajas temperaturas, pero no es la mejor opción de cara al verano. Con temperaturas superiores a los 7 grados la mejor opción son los neumáticos de verano. Parece una tontería pero es sumamente importante, ya que el desgaste de un neumático de invierno es superior con temperaturas altas y las prestaciones del neumático se reducen sustancialmente, con lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Con los consejos aportados en este post pretendemos alargar la vida de sus neumáticos y hacerlos lo más seguros posibles.

Y para ayudarte a hacer el cambio de los neumáticos te damos un código de descuento de 25 euros  en el carrito de la web. CÓDIGO: VERANO 25



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo