91 351 99 36
Blog

Alineado y paralelo

Existe una gran duda relacionada con es tas dos operaciones al hacer un cambio de neumáticos: ¿Es necesario realizar siempre el alineado y el paralelo cuando realizo un cambio de neumáticos? ¿Si realizo el alineado es obligatorio realizar también el paralelo?, para entender mejor estas operaciones vamos a explicarlas por separado.

 ahorrar gasolina con la presión de los neumáticosEl equilibrado: Cuando se realiza un cambio de neumáticos es obligatorio realizar un equilibrado de las llantas con una maquina preparada y un técnico especializado, los neumáticos son un compuesto de goma que no es perfecto en todos sus puntos, existen irregularidades en su diámetro que producen un pequeño desequilibrio que es necesario compensar, si el equilibrado no es correcto el neumático puede provocar pequeñas vibraciones durante la conducción, en llantas con tiempo que han sufrido golpes o desperfectos es donde más se nota un buen equilibrado ya que se puede compensar los daños sufrido en la llanta con contrapesos. La operación de equilibrado es obligatoria siempre que se realice un cambio de neumáticos.

 El paralelo o alineado de los neumáticos en cambio no es una operación que tenga que realizarse siempre que se cambien los neumáticos, se trata de una operación que no tienen nada que ver con los neumáticos, consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, y ajustar los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo. alineación de las ruedas se desajusta cuando se golpean contra un bordillo de una forma contundente o por pequeños golpes muy repetitivos. También puede desajustarse por entrar en un bache a gran velocidad o en caso de sufrir una colisión. Esta operación es solo recomendable cuando detectamos un desgaste anómalo en los neumáticos o cuando conduciendo en línea recta notamos una desviación en la dirección.

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo