91 351 99 36
Blog

Black Friday

La expresión Black Friday es original de Filadelfia (EEUU), donde se empezó a utilizar de forma coloquial para referirse al día después de la jornada de Acción de Gracias, dado que en esa fecha se viven grandes atascos provocados por las cenas familiares, las calles están abarrotadas de gente… Por otro lado, también existe la creencia de que los comercios y tiendas cambian el color de sus saldos bancarios de rojo a negro debido al aumento en las compras.

Actualmente, marca la pretemporada de compras navideñas, a la que se asocian importantes descuentos y promociones en todo tipo de servicios y sectores, que llegan a ser los mejores del año en algunas ocasiones. Los descuentos suelen durar 24 horas, durante el viernes únicamente, pero son muchos los comercios que amplían la fecha de promoción hasta el lunes siguiente, día que se celebra el Cyber Monday (otra fecha típica del calendario de ofertas de origen estadounidense y, en este caso, en concreto, aplicable a las compras online). Este año, las fechas correspondientes serán el 24 y el 27 de noviembre.

Desde i-Neumaticos como años anteriores nos sumaremos al Black Friday con una importante promoción: un descuento salvaje de 30 euros por la compra de 2 o más neumáticos de coche de cualquier marca. Solamente introduce el código BF30 en la página del carrito de la compra para que se aplique.

Algunos consejos para el Black Friday

Aprovechar al máximo el Black Friday y sacar el máximo partido a las ofertas depende de cómo planifiquemos las compras y en que productos queramos gastar el dinero. A continuación, te ofrecemos algunos consejos básicos para aprovechar el “viernes negro”.

Planifica tus compras, realiza una lista con los artículos que quieres adquirir (como la lista de la compra) en la que debes incluir los regalos navideños, ya que al suponer un mayor desembolso, el ahorro puede ser significativo si te beneficias de esta promoción ; por supuesto, pon algún capricho personal.

Cuando nos fijemos en las promociones que hace cada tienda, es útil comparar los precios de los productos entre varios comercios para poder evaluar dónde está el más bajo, y dónde se pueden obtener las mejores garantías.

Con respecto a las compras online, ¿por qué comprar de este modo? Lo cierto es que tenemos muchos más productos al alcance de un click, las comparativas son más rápidas, y el listado de tiendas que podemos consultar es inmenso, por lo que el número de ofertas también es mayor.

Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas medidas de seguridad si vamos a realizar las compras online, como asegurarnos que la página web es segura. Nos lo indica algunos detalles como la encriptación de la página o el sello de confianza.

Por supuesto, es importante verificar las condiciones de compra y devolución y la garantía de los productos (si hay algún cambio durante la campaña de Black Friday deben avisarte de ello).

 

Etiquetas: ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo