91 351 99 36
Blog

Cadenas de nieve o neumáticos de invierno

conduccion-invierno-neumaticos

Muchos clientes escuchan ahora por primera vez la existencia de neumáticos de invierno, otros ya lo habían oído pero pensaban que en España no se utilizan. Respecto al uso de neumáticos de invierno hemos escrito mucho sobre sus prestaciones, hoy vamos a escribir sobre una duda que se nos plantea a menudo, que hacer comprar neumáticos de invierno o cadenas de nieve.

Las cadenas de nieve son necesarias y en algunos casos obligatoria en casos de nieve en el asfalto que provoca una clara falta de adherencia a la carretera, una vez pasada esa circunstancia hay que quitarlas del vehículo. Hay que ponerlas en las ruedas motrices (en las que transmiten la fuerza al vehículo). En el caso de los neumáticos de invierno se pueden utilizar durante la temporada invernal ya que sus prestaciones van más allá que el uso en nieve. Incluso ahora los nuevos neumáticos de verano con prestaciones de invierno como Michelin CrossClimate nos permite llevar ese neumático durante todo el año.

Es recomendable llevar siempre un juego de cadenas de nieve por lo que puede suceder, sobre todo si tienes previsto visitar una zona con probabilidad de nieve alta. Si esta vista es  de una manera esporádica, no tiene sentido pensar en neumáticos de invierno. Si por el contrario durante el invierno circulas por zonas que suelen estar por debajo de los 7º aunque no estés de manera continúa por nieve hielo, si es recomendable.

Etiquetas: ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo