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Circuito del Jarama 2021

La reforma del Circuito del Jarama es una realidad. El proyecto se inició en 2014 y se está desarrollando por fases, con el objetivo de convertir el actual circuito en un centro de ocio y restauración para los amantes del motor.Cambios en el Jarama

El cambio será sobre todo estético con el fin de renovar la imagen del emblemático circuito madrileño, que antaño albergaba carreras de primera categoría, tanto en motos como en turismos y camiones. En concreto, son tres las fases en que se llevarán a cabo las remodelaciones.

La primera fase empezó con uno de los iconos del circuito: la torre. Se renovó de forma completa. La parte superior de la torre se ha convertido en un gran centro de restauración. Con la actualización, se puede disfrutar de las carreras y de las magníficas vistas de todo el circuito. El público también puede entretenerse entre las distintas opciones de ocio y restauración que ofrece el recinto. Este espacio se ha ampliado, ocupando incluso la base de la torre, que era el antiguo centro de cronometraje y oficinas.

La segunda fase del proyecto tiene como objetivo la tribuna, que se ampliará 100 metros para dar cabida a más espectadores, y se construirá una estructura en la tribuna de 250 metros en forma de costillas que será visible desde la A1. Los boxes serán más amplios, con mejor equipamiento que los actuales. También en esta fase tendrán lugar una serie de obras menores para acondicionar el circuito a los tiempos actuales.

La tercera y última fase, la más ambiciosa de todas, incluye la construcción de un edificio que contará con un museo para exponer coches fabricados en España, así como una biblioteca que pretende ser una de las mejores del mundo sobre el automóvil. También habrá una nueva pista de ‘karting’ y se llevará a cabo una mejora del aparcamiento actual.

Se sabe que el trazado original no va a ser modificado, una alegría para los incondicionales del circuito. Como mucho será asfaltado nuevamente y se modificará alguna escapatoria.

El presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, aclaró que la reforma no incluía el retorno del mítico circuito de Madrid que albergaría nuevamente competiciones del más alto nivel así como la celebración de eventos deportivos. Expresó que no era el objetivo de Jarama 2021.

Como cualquier reforma, la seguridad y la comodidad para los vecinos son primordiales. Cabe esperar que en 2021 el circuito del Jarama, diseñado por John Hugenholtz (diseñador también del mítico circuito de Suzuka), vuelva a disfrutar de las mejores competiciones posibles del ámbito del motor y los ‘rallies’.



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