91 351 99 36
Blog

Cómo elegir el neumático adecuado para mi vehículo

neumatico-cristalizadoCon la gran variedad de neumáticos que existen de distintas clases para diferentes aplicaciones cada vez es más difícil saber que neumático es el que más nos conviene, pues bien para elegir el neumático correcto para nosotros y nuestro vehículo conviene tener en cuenta 4 cuestiones importantes:

  1. La dimensión y medida de nuestro neumático.
  2. Tipo de vías en las que solemos circular.
  3. Condiciones climáticas.
  4. Nuestro tipo de conducción.

Es importante saber que normalmente los fabricantes aconsejan  mantener los neumáticos que el vehículo lleva de serie, pero también podemos cambiar de neumáticos para mejorar el rendimiento o buscar neumáticos que se ajusten más a nuestras exigencias.

1º La dimensión de nuestro neumático: Siempre tenemos que montar neumáticos de la misma dimensión que los de serie o que vengan en la ficha técnica,  la medida  figura en el flanco.

medidas neumáticos

Al cambiar de neumáticos si cambiamos la dimensión, siempre que este homologada en la ficha técnica del vehículo, tenemos que tener en cuenta que si aumentamos el ancho del neumático aumenta la superficie en contacto con la carretera, el comportamiento en seco del vehículo mejora pero disminuye la seguridad sobre mojado, si se cambia el perfil del neumático es importante saber que a medida que disminuya el perfil implica una disminución del confort de marcha al percibirse más  las imperfecciones de la carretera, nuestro consejo es que antes de realizar un pedido nos consultes las medidas para encontrar  el neumático que mejor se adapta a tus exigencias.

Estudiar cuestiones como el índice de carga y velocidad son muy importantes, nunca podemos montar neumáticos con un índice de carga o velocidad inferior al que figura en la ficha técnica del vehículo pero si pueden ser superiores.

2º Las condiciones de la carretera: evidentemente no es lo mismo circular en autovía o autopista que en ciudad:

Si eres un conductor principalmente urbano hay tres factores que son los que más debes valorar: En ciudad es donde el consumo es más alto por eso te puede interesar un neumático ecológico que reduzca los índices de consumo del vehículo, la conducción urbana está llena de frenazos por lo que debes buscar unos neumáticos que te garanticen distancias de frenado cortas, esta característica de la conducción urbana con frenazos y acelerones constantes es la que más resiente la banda acentuando su desgaste por eso es importantes que busques neumáticos con una vida útil prolongada.

En cambio si conduces frecuentemente por autopistas o autovías deberás buscar unos neumáticos con un buen nivel de adherencia y estabilidad, que garanticen un confort de marcha alto y su funcionamiento sea silencioso. También existen las alternativas intermedias que combinan conducción urbana y en carretera.

Neumáticos de Invierno

3º En cuanto al clima tenemos valorar cual es el clima predominante en nuestra ciudad o en la zona en la que nos desplazamos, así podremos seleccionar un neumático de verano, mixto o de invierno. Los diferentes tipos difieren en cuestiones como anchuras, compuestos y diseño de la banda.

4º ¿Como es nuestro estilo de conducción?, ¿Qué nivel de exigencia pedimos a nuestros neumáticos?, ¿A qué velocidad solemos circular? Son cuestiones que debemos plantearnos para elegir nuestro neumático más adecuado.

Antes de elegir el neumático conviene hablar con un profesional que pueda aconsejarnos y si se puede buscar opiniones y comentarios de usuarios. En  i-Neumaticos tenemos un catálogo  muy extenso que cubre todas las necesidades y profesionales que pueden ayudarte a encontrar tu neumático idóneo.

Etiquetas: , , , , , , , ,



6 comentarios para “Cómo elegir el neumático adecuado para mi vehículo”



  1. Joan Domenech dice:

    Buenos dias Tengo un Citroen C4 1.9TDI 110cv con una rueda 205/55 r16 91v my conduccion es tranqila pero condusco por vias secundarias con varias curvas. My problema es que ya e gastado Michelin, Continental i varias marcas cares y no me dan resultado haora estoy provando marcas mas baratas i una que me va byen i llego hacer unos 15.000 Km i son las Sebring y haora me estoy mirando de poner unas Kormoran. Que rueda me recomendais vosotros?? Muchas gracias


  2. luis angel dice:

    Hola buenas tengo una renault space con neumaticos, 225/55 R17 101w, yo no la uso de carga ya que esta considerado veiculo mixto pero es particular. y me gustaria saber que neumatico seria el mejor para montar en segundas marcas, mi conduccion es basicamente tranquila, 120 en autopista y autovia y siguiendo las reglas en comarcales y ciudad, por ello algo que tambien me venga durando. gracias y un saludo.


  3. Buenos días,

    Por lo que me dices por tu estilo de conducción exiges un rendimiento alto a los neumáticos, mi primer consejo es que tiras por primeras marcas aunque tengas que hacer un desembolso mayor por tu estilo de conducción lo vas a agradecer a largo plazo no solo ya por seguridad si no por el desgaste del compuesto, hasta ahora llevabas uno de los neumáticos con mayor rendimiento del mercado, un neumático excelente te recomendaría que siguieses con los mismos neumáticos pero si el desembolso es alto una alternativa más económica y que tampoco va afectar mucho al nivel de prestaciones dentro de la propia Michelín son las primacy 3 , en otras marcas el precio es similar y si has estado contento con Michelin lo mejor es seguir,en cuanto a la medida consejo personal mantén las medidas que venían de serie en tu vehículo. si quieres ver más alternativas de otras marcas y que te realicemos un presupuesto entra en nuestra web i-neumaticos.es


  4. Jesús dice:

    Tengo un Seat León del 2005, 1900TDI 130cv, nuestra conducción es veloz (180 tope), carga máxima la de dos personas con maletas, vías siempre urbanas y carreteras, algunas en estado regular, en raras ocasiones lo metemos por caminos siempre que etén en buen estgado.
    Actualmente el vehículo calza Michelín Pilot 205 55 ZR16 91 W, que resultan muy caras. Estoy pensando instalar la misma marca, u otra similar en seguridad y calidad, pero 205 55 R16 91 H.
    ¿Pueden vdes. aconsejarme la mejor opción?, estoy abierto a cualquier sugerencia.
    Saludos y muchas gracias.


  5. Buenos días,
    Nuestro consejo es que montes las medidas que vienen de serie y pruebes un neumático más orientado al confort de marcha si es lo que buscas, las medidas con las que vienen de serie son las más adecuadas para montar, pero también influye el tipo de neumático que estés montando, de todos modos el Lancer es un vehículo con un corte más deportivo y eso siempre se va a notar en el confort de marcha, aunque te salga más caro si lo que buscas realmente es confort y durabilidad escogería un neumático de primeras marcas. Si estas más interesado podemos recomendarte alguno orientados al confort


  6. sergio dice:

    Tengo un lancer 2009 y hw cambiado 2 veces de neumaticos. De linea viene con 215/45-18. Luego cambie por 225/45-18 y ambas sno me han gustado por la falta de comfort que hablan ustedes por el perfil bajo. Quisiera probar unas 215/55-60 R18. Que opinan? Ademas se me han pin hado en diversas ocasiones.






Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo