91 351 99 36
Blog

Cómo elegir tus neumáticos

Michelin Primacy 3

Todos nos hemos enfrentado alguna vez a la tediosa tarea de elegir unos neumáticos para reemplazar los ya gastados. Además de la opción de utilizar los mismos que estás desechando, quizás prefieras buscar unos nuevos que te hagan mejor servicio. A la hora de elegir tus neumáticos debes tener en cuenta varios factores:

Tipo de vehículo

El neumático más conveniente para tu vehículo dependerá bastante de cuál sea el que conduzcas. De esta manera, para elegir los neumáticos deberás tener en cuenta, entre varias características, la capacidad de carga del vehículo y la velocidad máxima. Es muy importante también elegir el tamaño y el índice de velocidad apropiados.

¿Se puede cambiar el tamaño de los neumáticos?

Cambiando el tamaño del neumático aumentaremos la superficie de éste en contacto con el suelo. Una mayor anchura supondrá un mejor comportamiento del vehículo en seco y peor en mojado. Si optas por elegir unos neumáticos de perfil bajo, disminuirá el confort haciéndote percibir más las irregularidades de la carretera. Lo mejor en estos casos, es cerciorarse con un especialista de cuál es la mejor opción.

Tipo de conducción

En caso de que quieras elegir neumáticos para conducción deportiva, se necesitará que responda de forma precisa, tanto en carreteras secas como mojadas, proporcionando el máximo agarre y estabilidad en recta y en curva.

Tipo de vía

En ciudad

En ciudad debes reparar en dos elementos: disminuir el consumo y frenar a cortas distancias. En ciudad el consumo de combustible aumenta, por lo que elegir unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura te ayudará a ahorrar. Por otro lado, la ciudad tiene un sinfín de imprevistos (niños, ciclistas, peatones, semáforos…), por eso es fundamental que la distancia de frenado sea lo más buena posible, para adaptarse con mayor facilidad al medio.

En autopista

Si la conducción va a ser mayoritariamente en autopista, la velocidad será superior a la media. Unos neumáticos de alto rendimiento garantizan seguridad, máxima adherencia y estabilidad independientemente de las condiciones meteorológicas. En largas distancias, elegir unos neumáticos con bajas vibraciones reducirá el nivel ruido, aumentando el confort en el viaje.

Códigos

Todos los neumáticos tienen un sistema común de codificación. Estos códigos sirven para conocer las características de un neumático en concreto, ya sea el que estamos desechando o comparando varios a la hora de elegir los neumáticos más apropiados. Por ejemplo:

195/65 R 15 91 H

195: Sería el ancho de los neumáticos expresado en centímetros
65:  Nos dirá la relación altura/ancho de sección
R: Será la estructura del neumático, radial en este caso
15: Será el diametro interior expresado en pulgadas
91: Será la carga
H: Nos indica el código de velocidad. Q= 160 km/h; R=170 km/h; S=180 km/h; T=190 km/h; H=210 km/h; VR=más de 210 km/h; V=240 km/h; W=270 km/h; Y=300 km/h; ZR= más de 240 km/h.

Etiquetas: , , ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo