91 351 99 36
Blog

Consejos para el mantemiento de tu coche, alarga la vida de tu vehículo y ahorra.

Es importante conocer el mantenimiento que aconseja la marca de tu coche y para obtener la mejor durabilidad, todo ello viene en el libro de mantenimiento.

Cambiar el aceite es importante, siempre hay que poner el aceite aconsejado por la marca y cambiarlo cuando nos indica el libro de mantenimiento o nos avise el vehiculo. La media actual esta entre 15.000 o 20.000 km, aunque hay marcas de coche que recomiendan el mantenimiento cada 30.000 km.

El filtro del aceite depende mucho de cuando tenemos marcado el mantenimiento, si tus mantenimientos son cada 10.000 km cambiar el filtro del aceite cada dos mantenimientos seria lo aconsejado. Si por el contrario tus mantenimientos son entre 15.000, 20.000 y 30.000 km el cambio del filtro de aceite es aconsejado para favorecer una circulación de aceite más rápida y limpia.

Filtro de combustible hay que tener en cuenta lo que aconseje la marca del coche, optando por una marca premium de recambios la media esta cada cinco cambios de aceite.

El filtro de aire normalmente tras leer el libro de mantenimiento la media esta cada dos cambios de aceite, no es aconsejado soplar el filtro porque el material envejece.

Filtro de habitaculo o de polen la media en tiempo es máximo dos años, si desea la máxima limpieza puede optar por filtro de polen de carbono.

Cada marca de vehiculo tiene un plan especifíco de mantenimiento, si establecemos una media por kilometraje, el aceite, filtro de aceite y aire esta entre 20.000 o 30.000 km. En el caso que no circule tanto una vez al año.

 

Las escobillas del limpia depende del grado de calidad que decidas, recuerde que también requieren un mantenimiento para prolongar la vida útil de la goma, es aconsejado mojarlas una vez al mes o en cada lavado del coche. Si opta por escobillas baratas cambielas una vez al año.

 

Bujias del coche en este caso es necesario conocer que marca monta la marca del coche si se quiere el mismo rendimiento, optar por producto de calidad hace que duren el máximo tiempo. Se cambian todas a la vez y la media por kilometraje esta máximo a los 100.000 km.

Los calentadores diesel es importante tener en cuenta lo que indique el libro de mantenimiento, se cambian todos a la vez, lo recomendado es comprobar en que estado estan cada 100.000 km.

 

En I-neumaticos te aconsejamos siempre en cada mantenimiento revisar el estado de los neumáticos. Lo recomendado seria adecuar el tipo, modelo, caracteristicas del neumático a la circulación y tipo de coche. Para la mayor durabilidad es recomendado permutar las ruedas un vez al año o cada 10.000 km y poner la presión correcta que nos aconseje la marca en el libro de mantenimiento. El etiquetado europeo es ideal para conocer algunas características del producto.

Disponemos de una ámplia variedad de marcas y te asesoramos encantados, contamos con servicio a domicilio con la calidad de que un técnico especializado se dedica en exclusiva a su coche, también disponemos de talleres concertados.

 

La correa de distribución es recomendado seguir las indicaciones del manual lo recomendado máximo es entre los 120.000 o 150.000 km, también debería cambiar la bomba de agua, correa de accesorios y tensor.

Liquido limpiaparabrisas en cada mantenimiento es aconsejado revisarlo, la media máxima en tiempo es cada dos años, es necesario en invierno poner un liquido que aguante bajas temperaturas.

El agua del radiador la media aconsejada para purgarlo es cinco años.

Anticongelante como siempre es conveniente leer el manual, la media aconsejada máxima esta cada dos o tres años o el equivalente a 40.000 km.

El liquido de frenos es aconsejado en cada mantenimiento revisar su estado su vida útil es cada dos años.

 

Aceite de la caja de cambios hay que tener en cuenta el plan de mantenimiento aconsejado en cada vehiculo, es recomendado en cada mantenimiento revisarlo cada 30.000 km.

Los rodamientos de buje en cada mantenimiento del vehiculo hay que revisar su estado una media máxima seria diez años o 200.000 km.

 

Discos de freno es importante conocer la marca que monta la casa si quiere el mismo rendimiento, hay varias calidades de discos y variedad de marcas. La media de cambio es máximo cada tres cambios de pastillas de freno.

Las pastillas de freno es recomendado revisarlas en cada mantenimiento o 40.000 km .

 

Amortiguadores y copelas requieren revisión en cada mantenimiento lo recomendado es cada 80.000 km.

 

La bateria del coche y alternador en cada mantenimiento hay que revisarlos si buscas la mejor vida útil opta siempre por la bateria con más capacidad y potencia.

 

 

 

 



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo