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ContiSilent, el nuevo neumático de Continental para reducir decibelios

Con la llegada de los vehículos híbridos y eléctricos, además de conseguir una reducción sustancial de la contaminación en el aire también notamos la repercusión que estos vehículos tienen en el incesante ruido que se genera en las ciudades. Los fabricantes de este modo están haciendo los vehículos más silenciosos y colaborando en la reducción del ruido provocado por los mismos con nuevos sistemas que se van introduciendo en el mercado.

En el caso de los vehículos eléctricos es donde más notamos este cambio. Siendo el ruido del neumático con el asfalto lo que más escuchamos, fabricantes como Continental lo tiene muy en cuenta y nos presenta la nueva gama de neumáticos ContiSilent.

 Con el eslogan Menor ruido, mayor confort, dicho fabricante presenta un neumático que cuenta con una tecnología desarrollada por ellos mismo para reducir el ruido interior durante los desplazamientos. Los neumáticos Continental ContiSilent están equipados con una espuma de poliuretano en su interior que absorbe el ruido, NO afecta ni a la estructura ni a la durabilidad como tampoco lo hace a la temperatura de los mismos, consiguiendo bajar hasta en 9 dB el nivel dependiendo del vehículo. La recomendación en este sentido es que se realice el cambio de los cuatro neumáticos a la vez para que el cambio sea más apreciable.

El primer fabricante de vehículos que incorporara la tecnología Contisilent en sus coches será AUDI. Los modelos agraciados serán dos de sus mejores vehículos de altas prestaciones, el A6 RS Avant y el A7 RS Sportback que se equiparán con el neumático ContiSportContact 5 P con tecnología ContiSilent. El A6 RS Avant monta unos neumáticos en medida 285/30 ZR 21 y el A7 RS Sportback los monta en 275/30 ZR 21. Las gomas con la tecnología ContiSilent llevarán visible el marcaje RO1 en el flanco.

Otros fabricantes como Pirelli , Goodyear y Hankook también cuentan con una tecnología muy similar para reducir al máximo el ruido de sus neumáticos, siendo en Pirelli el PNCS (Pirelli Noise Cancelling System) , en Goodyear (Soundcofort) y en Hankook (Hankook sound absorber).

En concreto Pirelli utiliza la esponja de absorción de sonido, que reduce el filtrado de frecuencia a través del vehículo, proporcionando una comodidad superior en comparación con las llantas tradicionales, reduce el ruido entre dos o tres decibelios, reduciéndolo el promedio a la mitad, con una mejora consecuente en cuanto a comodidad en la conducción.

El modelo Goodyear consigue reducir el ruido centrándose en tres factores:

  • El aire que queda atrapado entre el neumático y el asfalto y sale por los canales de evacuación de agua

  • Las vibraciones que se producen al rodar el neumático

  • El eco y las resonancias que se producen en la cavidad interior de las ruedas

En cuanto a Hankook, logra también este resultado con una capa de espuma de poliuretano especial adherida a la parte interior del neumático en el proceso de fabricación para reducir las desagradables frecuencias de resonancia/zumbido que se producen a ciertas velocidades. Un proceso bastante laborioso que se ha mejorado al aplicar la espuma de forma automatizada.

Para más información puede consultar en la web de www.i-neumáticos.es o llamar al tlf 913519936 y consultar con nuestros asesores.

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