91 351 99 36
Blog

Curiosidades sobre Michelin y su historia

Un poco de historia

En 1889 los hermanos André y Édouard Michelin heredaron el pequeño taller de su padre en la ciudad de Clermont-Ferrand, Francia. Allí se dedicaban a hacer todo tipo de pequeñas reparaciones en instrumentos para labrar el campo y reparaciones de llantas en bicicletas.

Al ver las dificultades que conllevaba la reparación y cambio de una llanta, a los hermanos Michelin se les ocurrió el diseño de un nuevo neumático que cualquiera pudiese cambiar, el diseño definitivo les llevó dos años, al término de los cuales consiguieron un neumático desmontable que podía ser colocado en unos minutos.
Su nuevo diseño quedó establecido cuando, en la prueba ciclista París-Brest-París de 1891, solo uno de los 200 participantes optó por montar los neumáticos de los hermanos Michelin y acabó alzándose con la victoria. Un año después, era el neumático más utilizado por los ciclistas en Francia.

Bibendum, la mascota de Michelin

Bibendum, también conocido como “Hombre Michelin” es la mascota y símbolo de la empresa de neumáticos Michelin,. Fue creado en 1895, solo tres años después de que naciera el automóvil.
Sin duda es el icono del fabricante francés. Lo hemos visto durante décadas en carteles, vallas y revistas, o sentado en el techo de la cabina para camiones. Le dio vida el ilustrador francés Marius Rossillon. Se dice que la idea surgió cuando un día, al visitar la fábrica, alguien reparó en un montón de neumáticos y comentó que podían parecerse a un hombre si se le añadían brazos y cabeza. Años antes, el creador de la marca, André Michelin resaltaba las propiedades del neumático con la frase “Los neumáticos se tragan los obstáculos”

 

La creación del neumático desmontable

El primer invento patentado de los hermanos Michelin fue la llanta desmontable (año 1891), y tan solo les llevó tres meses desarrollarlo. Desde ese momento cambiar una llanta redujo el tiempo necesario de 1 día a 15 minutos.

El neumático más grande del mundo
El volquete gigante de Caterpillar modelo 797B, el vehículo más grande del mundo y sus neumáticos Michelin record Guiness son los más grandes del planeta.
Las cifras de esta máquina son como él, todo a lo grande y es que su motor rinde 3500 cv de potencia fruto de combinar dos motores V12 con un cuádruple turbo y un cubicaje de 117 litros. Mide unos 15 metros de largo por 7 de ancho. Viene vamos a hacer c
Para llegar a la cabina de pilotaje hay que subir 20 escalones ya que se encuentra a 6 metros y medio de altura, como si pilotásemos desde un segundo piso. Alcanza una velocidad máxima de 60 km/h y es que el conjunto de la máquina pesa más de 600 toneladas. Los profesionales que operan con él dicen que consume unos 7.000 litros de combustible que suelen durar unas 8 horas de trabajo. Las cifras de este gigante son impresionantes, así como los 1200 litros de refrigerante o los 400 litros de aceite que utiliza para funcionar.

Visite nuestras ofertas en neumáticos Michelin en todas las medidas (descuentos de hasta 10 euros por neumático):
https://www.i-neumaticos.es

Etiquetas:



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo