91 351 99 36
Blog

Diez consejos de Pirelli para unos desplazamientos seguros

pirelli-cuidado-neumáticosLos ingenieros de Pirelli nos facilitan unos sencillos consejos para circular con mayor seguridad y las claves para mantener tus neumáticos en perfecto estado.


Según el fabricante de neumáticos Italiano son muchos los estudios que demuestran que tener unos neumáticos en mal estado debido a un mantenimiento erróneo, representan un peligro para la seguridad vial, por eso la marca ha ofrecido un sencillo manual de mantenimiento para los neumáticos, firmado por sus ingenieros que algo saben de neumáticos.

Por ejemplo y algo que muchas veces hemos repetido en este blog, la presión de los neumáticos, llevar una presión adecuada únicamente nos cuesta 5 minutos al mes y nos puede ahorrar muchos disgustos, circular con una presión inadecuada en los neumáticos  hace impredecible el control del  vehículo y aumentan la distancia de frenada, reduciendo asimismo la vida útil de las cubiertas.

Comprobar el estado de desgaste de la banda de rodadura, que ya explicaos como podíamos comprobarlo con una moneda, un neumático en el límite legal tarda en detenerse de media un 48% más que un vehículo con cubiertas nuevas, estos consejos ya los hemos dado en nuestro blog y son muy generales y fáciles de seguir, ahora Pirelli nos da 7 consejos más para ampliar esta lista.

1º Comprobar de forma periódica la geometría de la suspensión y alineación del vehículo.

2º Comprobar que los índices de carga y velocidad de sus neumáticos están permitidos para su vehículo.

3º Comprobar el equilibrado de los neumáticos sobre todo cuando note vibraciones en el volante.

4º Si se sufre un pinchazo aparte de comprobar la parte externa del neumático es necesario que se compruebe el interior, para verificar que el pinchazo no ha dañado la estructura interna del neumático.

5º No aparcar sobre charcos de aceite o disolventes.

6º Si descubre un desgaste irregular y es necesario sustituir los neumáticos de un eje, es mejor poner el juego nuevo de neumáticos en el eje trasero.

7º Revisar periódicamente los neumáticos con un profesional.

 

Etiquetas: , , , , ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo