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El futuro del tráfico en Madrid

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Medidas polémicas como cerrar el tráfico en el centro de Madrid son las que más puntos tienen para hacerse realidad, un cierre con matices, por el momento la capital cerrara el tráfico en Enero de 2015 y solo se permitirá circular a los residentes del centro que dispondrán de una tarjeta acreditativa como residentes de la zona centro, también podrán circular aquellos que vaya a utilizar párquines públicos, repartidores y motoristas.

Realmente este cambio es una ampliación de la zona residencial (Área de Prioridad Residencial), a la que en Enero se incorporan  los barrios de Sol y Palacio para conformar una zona residencial en torno a 352 hectáreas incluyendo las ya zonas residenciales de Cortes y Embajadores, esto es parte de un plan a largo plazo que pretende que en 2020 sea área de prioridad residencial  todo lo que quede dentro del radio  de la M-30.

Una medida que siguen muy de cerca ciudades como Barcelona, Sevilla o Bilbao que siguen de cercas las evoluciones de este plan como opción para un futuro no muy lejano. Para poder poner en marcha este plan ha sido necesario  un plan logístico que incluye 22 cámaras con identificación de matrícula en las nuevas zonas residenciales y un sistema de sanciones de hasta 90 euros para los posibles infractores.

De 2015 a 2020 llegará el paso final con la adaptación de los barrios de  Gran Vía, Alcalá, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia, calle de Segovia y Paseo de la Virgen del Puerto como áreas de prioridad residencial. Cada vez son más los ayuntamientos que plantean soluciones como esta para luchar contra el tráfico intenso, imagínate cual podría ser el área residencial de tu ciudad.

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