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Goodyear desvela 7 pasos clave en la fabricación de un neumático

goodyear-producciónEl fabricante de neumáticos Goodyear nos ha dejado entrar en su fábrica y nos ha enseñado el proceso de fabricación de un neumático completo, desde la presentación de su proyecto hasta que está listo para ser montado.

1º Proyecto: Los equipos de marketing se encargan de buscar necesidades insatisfechas en los consumidores definiendo una idea clara y específica que transmiten al equipo de ingenieros de la marca, los ingenieros son los encargados de convertir la idea en un producto físico que satisfaga las necesidades de los consumidores, este proceso puede tardar hasta 3 años.

2º Diseño: Empieza el trabajo de los diseñadores que tienen en cuenta el aspecto físico del neumático, buscar un producto atractivo para el cliente sin que su diseño afecte al rendimiento del neumático, toda esta fase es supervisada por los técnicos que comprueban que el trabajo de los diseñadores no afecta al rendimiento del neumático.

3º Estructura: Se trabaja en el compuesto y estructura interna, ¿Qué materiales van a mejorar el rendimiento del neumático?, se utiliza una combinación de materiales como poliéster, acero o fibras de aramida para conseguir  equilibrio en el neumático.

4º Mezcla: Cuando se ha definido la estructura y la combinación de materiales que se va a utilizar en el neumático se pasa a la fase de vulcanizado, se añaden diferentes materiales a la mezcla según las especificaciones que se buscan por ejemplo en neumáticos de alto rendimiento se incorpora gran cantidad de sílice que mejora el rendimiento a altas velocidades.

5º Muestra: Cuando se acaba el vulcanizado se obtienen un primer prototipo del neumático que se prueba primero en laboratorio donde los técnicos comprueban que está en perfectas condiciones para poder probarlo en pista.

Circuito: Es el último paso para verificar que el neumático cumple los requisitos, para ello se rueda en circuito cerrado con pilotos profesionales, se somete el neumático a distintos test equiparables a las condiciones que se va a encontrar en la carretera, cuando técnicos y pilotos dan el visto bueno significa que  el neumático está preparado para su fabricación en serie y comercialización.

7º Fabricación: Es el último paso, se crea una rutina para la fabricación en serie del neumático orientado a su comercialización final.

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