91 351 99 36
Blog

La fórmula E, hoy es su primer día.

formula-e-110914-1010-14La fórmula E da hoy su pistoletazo de salida, la fórmula 1 de los monoplazas eléctricos pretende convertirse en un escaparate de tecnología y espectáculo y para eso ha utilizado un planteamiento de GP diferente.

Se trata de monoplazas eléctricos a baterías y pese a lo que se suele pensar las especificaciones y el planteamiento distan mucho de la actual F1, la parrilla estará compuesta por 10 equipos con dos monoplaza cada 1 un total de 20 pilotos y 40 coches, ya que cada piloto acude con dos vehículos a los grandes premios, ya que un solo monoplaza no tiene suficiente autonomía para completar el gran premio, este echo da mucho juego en  cuanto a estrategia gracias a la  combinación entre potencia y autonomía.

Los monoplazas alcanzan una velocidad máxima de 225 Km/h con una aceleración de 3 segundos, en datos técnicos ofrecen una potencia superior a los 270 CV, que se puede aumentar en 40 CV por un periodo limitado a 5 segundos gracias al sistema Fan Boost muy similar al sistema Kers que utilizan en la F1, pero aquí está la novedad, se contara con este sistema gracias a los aficionados que mediante votos en Facebook, Twiter podrán obsequiar a sus pilotos favoritos con los 40 CV extra.

Se utilizara un único juego de  neumáticos para todo el fin de semana con dibujo mixto y  de la marca Michelin quien  será proveedor único de la competición, además de patrocinador oficial. En la parrilla están confirmados dos pilotos españoles Jaime Alguersuari y Oriol Servia, además de otros conocidos por la fórmula 1 como Sato o Trulli. Otra particularidad de esta competición es que todos los circuitos son urbanos, una fórmula novedosa pero ¿Realmente podrá competir con el gran circo de la F1?.

 

 

 

Etiquetas: , , , ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo