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La frenada de emergencia autónoma.

La frenada de emergencia autónoma.

Las siglas en inglés AEB significan Autonomous Emergency Braking es el sistema de frenada autónoma de emergencia.
 
Es un sistema de seguridad inteligente, ayuda a frenar al conductor aumentando la presión de la frenada ante una emergencia.
 
Para evitar una colisión actúa de manera independiente al conductor gracias a una tecnología de radar para identificar los posibles obstáculos que tengamos delante. Este sistema será obligatorio en todos los vehículos nuevos de la Unión Europea a partir del 1 de noviembre de 2015.
 
Este tipo de frenada automática es una tecnología preparada para detectar de forma inminente una colisión respondiendo rápidamente para detener el vehículo sin intervenir el conductor.
 
Actualmente varios fabricantes optan por distintos tipos de tecnología mediante sensores, radar, infrarrojos, ultrasonidos, vídeo o similar.
 
Estos dispositivos detectan peligros fijos, como postes, señales verticales a través de una base de datos de localización.
 
El sistema está atento al entorno inmediato y a máximo diez metros por delante de nuestro coche, si detecta que nos aproximamos a una alta velocidad frena evitando la colisión.
Su procesador integrado es el que reconoce la distancia que hay con el vehículo por delante y si fuera peligrosa y hubiera riesgo de choque, advierte al conductor y si no frena, el sistema frena por sí mismo.
Después de la frenada si no pisamos el embrague, el vehículo se cala y activa los indicadores de emergencia.

La frenada de emergencia autónoma (AEB) es un dispositivo que acciona automáticamente los frenos para evitar la inminente colisión, lo invento Mercedes-Benz en el año 2002.

Es un sistema que se denomisa también Active City Stop, CMBS, PCS, Pre-crash, Pre-safe y Pre-Sense.



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