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La Historia de Michelin

En 1889 los hermanos Andre y Edouard Michelin  heredaron el pequeño taller de su padre  en la ciudad de Clermont-Ferrand, Francia. Allí se dedicaban a hacer todo tipo de pequeñas reparaciones en instrumentos para labrar el campo y reparaciones de llantas en bicicletas.

Al ver las dificultades que conllevaba la reparación y cambió de una llanta, a los hermanos Michelin se les ocurrió el diseño de un nuevo neumático que cualquiera pudiese cambiar, el diseño definitivo los llevó dos años al término de los cuales consiguieron un neumático desmontable, que podía ser colocado en unos minutos.

Su nuevo diseño quedó establecido cuando obtuvo la victoria en la prueba ciclista París-Brest-París de 1891, solo uno de los 200 participantes opto por montar los neumáticos de los hermanos Michelin y acabó alzándose con la victoria, al año era el neumático más utilizado por los ciclistas en Francia.

logotipo michelinEl siguiente pasó para los hermanos Michelin era el desarrollo de neumáticos para los nuevos vehículos, a finales del siglo XIX Francia era el primer productor de coches del mundo, vehículos que cuando alcanzaban los 20km/h empezaban a desarmarse, igual que en las bicicletas los hermanos Michelin anunciaron que lograrían diseñar un neumático de caucho para la prueba de los 1200 km, París-Burdeos-París en junio de 1895, no consiguieron ganar la prueba pero su coche fue uno de los 9 que la terminó y a partir de ahí empezó el desarrolló de neumáticos de caucho para automóviles de serie.

En 1900 empieza la expansión de Michelin, llegan inventos como el desarrollo del montado “en gemelo” que permite el desarrollo de los primeros vehículos pesados, en 1914 Michelin propone al gobierno la construcción de aviones, ofreciendo 100 de forma gratuita y construyendo 1884 aparatos en total  para el gobierno  Francés, pero con la creación en 1923 del primer neumático “confort”, capaz de aguantar 15000 km sin ser cambiado, Michelin empieza  su producción mundial.

Los hermanos Michelin son responsables de introducir métodos modernos para mejorar la productividad en sus fábricas que permitieron su continua expansión y fue una de las razones del éxito de la marca, André y Edouard observaron que todo lo que favorecía al automovilismo favorecía también a la compañía y esa filosofía es la que todavía mantiene Michelin y la ha llevado a convertirse en la referencia mundial del mundo del neumático.

 

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