91 351 99 36
Blog

La nueva seguridad de los neumáticos.

La nueva seguridad de los neumáticos.

El futuro de los neumáticos ya esta aquí, modelos inteligentes con un importante desarrollo tecnológico en seguridad y adaptabilidad al asfalto.

Resultado de imagen de neumatico inteligente goodyearNeumáticos totalmente adaptables al tipo de carretera y capaces de auto repararse.
Goodyear dispone del neumático Eagle 360 Urban, debido a su novedoso compuesto dispone de una alta capacidad de adaptación y al contar con sensores permite el mejor rendimiento en carretera.
Según explica Hector Ares portavoz de Goodyear sera un modelo con la mejor conectividad para maximizar el rendimiento, permitirá en tiempo real optar por el mejor compuesto para disponer siempre de la mejor adaptabilidad.
Al disponer de una forma esferica permitira disponer siempre de una nueva superficie de contacto lo que permitirá en caso de pinchazo, reducir la presión sobre la zona afectada y repararse.
Todos estos avances permitirán en tiempo real adaptarse a cualquier situación de trafico y climatológica.
Esta novedosa tecnología viene ligada a los vehículos eléctricos y autónomos.
Goodyear dispone también del modelo Intelligrip Urban.
Resultado de imagen de goodyear intelligrip urban

Este modelo destinado a flotas urbanas permitirá mejorar el rendimiento del vehículo, ya que permitirá adaptarse al estado de la carretera y trafico para obtener siempre el mejor rendimiento entre frenada, maniobrabilidad, estabilidad, eficiencia energética y velocidad.

Resultado de imagen de neumatico sin aire michelin
Importantes marcas como Michelin y Hankook estar trabajando en neumáticos sin aire, fabricados con un resistente poliuretano que por el momento no pueden superar los 130 km/h.
Continental trabaja en un modelo ecológico fabricado con caucho obtenido del diente de león, con este nuevo material se reducirían de manera importante diversos costes.
Pirelli dispone de un novedoso producto, el Pirelli Connesso que enviará una alerta a tu smartphone del estado de tus neumáticos mediante un chip instalado en la llanta.
Proporcionará información clave del estado de los neumáticos lo que permitirá un rendimiento más eficiente.
Actualmente lo más novedoso esta en los vehiculos con sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, TPMS. Son capaces de informar del estado del neumático, presión y temperatura. Incluso algunos permiten circular con un pinchazo 80 kilómetros a un máximo de 80 kilómetros, para llegar a su destino y evitar que se pare en el arcén.
Por el momento la rueda de repuesto o el kit repara pinchazos sigue siendo necesario.
Todos estos avances permitiran la mejor seguridad para todos.


Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo