91 351 99 36
Blog

La seguridad de su coche para Semana Santa.

La seguridad de su coche para Semana Santa.

En  Semana Santa una de las fechas con más circulación es importante prestar más atención al coche.

Afrontar un largo viaje es la mejor prueba para que su vehículo este preparado con la mejor seguridad.

España es junto a Grecia el pais con el parque automovilístico más viejo, una razón de peso para revisar el vehículo.

Lo primero que hay que revisar en el taller es el sistema de luces, comprobar que todas funcionan correctamente, es recomendado regular la altura de los faros para evitar deslumbrar y mejorar la visibilidad.El sistema de refrigeración es recomendado revisarlo cada 2 años máximo y es necesario sustituir el filtro al menos una vez al año. La temperatura recomendada dentro del habitáculo debe ser entre los 22-24 grados., compruebe si enfría menos o escucha ruidos.Estado de las escobillas, dispone de diferentes calidades y el nivel de líquido de limpiaparabrisas.Revisar estado de los amortiguadores para evitar que nuestro coche desgaste de manera irregular los neumáticos, se hunda en exceso de la parte delantera en una frenada o se mueva más de lo necesario.

En el caso que notara ruidos a la hora de frenar es importante revisar estado de pastillas, zapatas, discos y el nivel del líquido de frenos.

Es necesario saber los consejos del fabricante indicados en el manual del coche respecto a la presión correcta de los neumáticos, tenga en cuenta la presión correcta con carga y normal. Los neumáticos en cada revisión del coche es importante revisar su estado, la profundidad mínima marcada por la DGT de 1.6mm. En el caso de que viera un desgaste irregular en un único lado significa que el estado del paralelo es incorrecto. Si tuviera un desgaste en el centro, significa exceso de presión de inflado.

Es importante conocer las fechas de revisión, indicandolas en el libro de mantenimiento del vehículo. Saber cuando se cambió el aceite permite llevar control del kilometraje efectuado, se puede comprobar el nivel con la varilla indicadora en frío y terreno llano. El nivel no debe estar por debajo del mínimo pero, si fuera necesario agregar aceite, hágalo con el motor en frío y nunca debe llegar al máximo.Hay elementos obligatorios que tienes que llevar en el coche, necesarios en caso de necesidad dos triángulos de emergencia, chaleco reflectante, rueda de repuesto o kit reparapinchazos. Es recomendable llevar un botiquín de emergencias, una pequeña caja de herramientas, una lata de aceite para el motor, una manta y una linterna.El Permiso de Conducción, el Permiso de Circulación del vehículo, Tarjeta de Características Técnicas, informe o pegatina de haber superado la ITV, póliza y recibo del seguro Obligatorio.En I-neumaticos trabajamos con una ámplia red de talleres concertados y servicio a domicilio, con la calidad de mandarle una persona en exclusiva.



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo