91 351 99 36
Blog

Las peores horas para viajar en Semana Santa

El viernes 23 de Marzo comenzaron las esperadas vacaciones de Semana Santa y muchos españoles han abandonado sus hogares y rutinas con rumbo a distintos pueblos, playas, montañas… Como cada año, la dirección general de tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial para evitar accidentes, ya que se prevén hasta 15,5 millones de desplazamientos en las carreteras entre las 15:00 del 23 de marzo y las 00:00 del 1 de abril. Las carreteras españolas, un año más por estas fechas, se congestionarán dificultando la circulación, con especial incidencia en los días festivos.

Por ello y basándose en los datos calculados en función de los kilómetros de retención ocurridos en la semana santa del año pasado, la DGT ha deducido cuáles serán los días y las horas con mayor probabilidad de tráfico lento y congestión haya este año.

Según la DGT, el Domingo de Resurreción y Lunes de Pascua (1 y 2 de abril) serán los días que más tráfico se espera en las carreteras , sobre todo desde las 12 del mediodía y hasta las 21:00. En cuánto a la operación salida, el Miércoles Santo (28 de marzo) probablemente habrá tráfico lento a partir de las 15:00 y hasta las 21:00, con atascos y congestiones entre las 17:00 y las 20:00 .

El resto de días, jueves, viernes y sábado, se reducirán las horas críticas de tráfico, siendo además el Sábado Santo el único día que apenas habría problemas en las carreteras, solamente de 20:00 a 21:00.

Así que sabiendo estos datos, los españoles ya sabemos a que atenernos para poder evitar esos incómodos y largos atascos. La DGT recomienda aumentar la precaución sobre todo en desplazamientos por carreteras secundarias, aunque sean trayectos cortos. Un buen mantenimiento del vehículo reduce el riesgo de sufrir una avería en carretera, y permite que el vehículo responda mejor ante un imprevisto. Amigo conductor, precaución al volante.

Etiquetas: , , , ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo