91 351 99 36
Blog

Lo último en neumáticos… neumáticos sin aire

Cada día vemos cómo los fabricantes de neumáticos presentan novedades actualizando y modernizando los neumáticos, mejorando el consumo de combustible o permitiendo circular con neumáticos pinchados hasta cierto número de kilómetros.

Sin embargo, la rueda no deja de girar…. y nunca mejor dicho, ya que ahora algunos fabricantes nos enseñan las novedosas ruedas “sin aire” o Airless en inglés.

El primero en mostrarnos estos neumáticos ha sido el fabricante francés Michelin (Michelin® X® Tweel®).

Otros fabricantes como Bridgestone, Hankook o Yokohama también se están sumando a la investigación de esta nueva tecnología.

Estos neumáticos están compuestos por un cubo rígido conectado a la banda de rodadura por medio de unos radios deformables que vienen a sustituir la cámara de aire. Los radios son fabricados en láminas a base de resinas termoplásticas, y son los encargados de soportar el peso del vehículo haciendo el mismo trabajo que hace ahora una cámara de aire, pero con la ventaja  de que no se pincha. Dejaremos de preocuparnos por la presión de los neumáticos, ya que siempre estarán en estado óptimo para la carretera.

Hay que destacar asimismo que son cubiertas más ecológicas que las actuales.

Etiquetas: , ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo