91 351 99 36
Blog

“Me han tirado en la ITV por mis neumáticos”

Una de las frases que más acostumbran a escuchar nuestros compañeros y compañeras del callcenter de i-neumáticos es la famosa frase de: “Me han tirado en la ITV por mis neumáticos”. La entonación que se utiliza para decirla siempre es en tono enfadado y por norma general a continuación le siguen otras frases como: “todavía tienen algo de dibujo” o “esto es para sacarme dinero…”. A favor de los trabajadores de cualquier ITV (Inspección Técnica de Vehículos) tenemos que decir que esa “mala pasada” que nos hacen al tirarnos por el mal estado de los neumáticos es por nuestro bien y por el bien de los demás, ya que unos neumáticos en mal estado pueden provocar un accidente.

En la mayoría de los casos, que nos denieguen la aprobación de la inspección por los neumáticos, se debe a un desgaste excesivo de los mismos o a que están en unas condiciones peligrosas para circular. Puede ser que estén prácticamente nuevos pero tengan una raja profunda en uno de los flancos, que estén cristalizados por lo que pierden sus propiedades para adherirse correctamente al asfalto etc. En otros casos, se debe a la falta de conocimiento que se tiene a la hora de adquirirlos. Por ese motivo dedicamos a continuación unas cuantas líneas aclaratorias.

A la hora de adquirir neumáticos, independientemente de la marca y modelo, hay que tener en cuenta que hay multitud de medidas. La medida de un neumático es, para que nos entendamos, el DNI del mismo, y se basa en los siguientes parámetros: ancho, serie, diámetro, carga y velocidad. Por ejemplo 205/55 R16 91V (ancho 205/serie 55 diámetro R16 carga 91 velocidad V). Sabiendo estos datos evitaremos que en la ITV nos digan que circulamos con medidas erróneas de nuestros neumáticos.

Por norma general se circula con índices de carga y de velocidad inferiores ya que tienden a ser más baratos y los elegimos por nuestro desconocimiento. Hay que aclarar que mientras éstos índices sean iguales o superiores a los de la ficha técnica no habrá ningún problema en la ITV en lo que a medidas de los neumáticos se refiere. También hay que saber que en el mismo eje, es decir delante o detrás, tanto el neumático izquierdo como el derecho deben de ser exactamente iguales por marca, modelo y medidas.

Sabiendo estas ligeras nociones para elegir los neumáticos para tu coche evitarás problemas con la ley y sobre todo, y lo más importante, con tu seguridad y con la de los demás. Para cualquier duda que pueda surgirte a la hora de adquirir los neumáticos no dudes en contactarnos en el teléfono 902 33 21 23 o si lo prefieres te llamamos nosotros.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo