91 351 99 36
Blog

Conoce el nuevo Primacy 4 de Michelin

Michelin ha presentado la última novedad de su gama Primacy en el Salón internacional del Automóvil, el modelo Michelin Primacy 4.

Según Michelin, con este nuevo modelo de neumático conseguimos obtener excelentes prestaciones a lo largo de toda su vida útil, incluso en mojado.

Uno de los principales puntos fuertes del nuevo Primacy 4 es el diseño, pensado para que el neumático ofrezca la máxima adherencia en el asfalto incluso cuando la vía se encuentre en condiciones de humedad y sea cual sea el estado del neumático. Esto quiere decir que, por regla general, a medida que el neumático se degrada también pierde sus propiedades de adherencia. En este caso Michelin, con el nuevo Primacy 4, destaca que no se perderán las propiedades del neumático en agarre aun cuando su desgaste sea avanzado.

Michelin asegura que el Primacy 4 ofrece un alto nivel de prestaciones tanto desde el primer momento de su estreno como en el momento que alcanza su nivel máximo de desgaste, cuando la banda de rodadura llega a 1,6 mm de profundidad en sus surcos. Todo ello viene avalado por el uso de elastómeros de última generación y de un diseño especial de su banda de rodadura, con canales angulares que evacúan de forma más efectiva el agua (situación crítica en neumáticos usados).

Indican los fabricantes que el nuevo Michelin Primacy 4 en su medida 205/55/16/91/v frena 0,9 metros antes que sus más directos competidores, y 2,8 metros antes cuando se trata de superficies mojadas. Estas pruebas han sido realizadas en comparación con sus más directos competidores como son el Bridgestone Turanza T001 EVO, Continental Premium Contact 5, Dunlop Blueresponse, Goodyear Efficient Grip Performance y Pirelli Cinturato P7 Blue, utilizando en este caso el modelo de vehículo Volkswagen Golf VII.

Con estas mejoras el fabricante francés no renuncia a las prestaciones en cuanto a duración del neumático, ya que nos señalan que dura hasta 18.000 kilómetros más que sus principales competidores. Michelin ha realizado diversos estudios sobre neumáticos con elevado desgaste y el nivel de adherencia en distintas superficies.

En casos determinados mejora la adherencia en superficies secas, de forma similar a los neumáticos slip de competición. Esto se debe principalmente a la utilización de compuestos modernos y al diseño de su estructura, además de la profundidad de la banda de rodadura.

El Michelin Primacy 4 se empezará a vender en enero de 2018, en una gama de 64 medidas. Por el momento serán 7 medidas en 15 pulgadas, 17 medidas en 16 pulgadas, 30 medidas en 17 pulgadas y 10 medidas en 18 pulgadas.

Les mantendremos informados de las novedades que vayan surgiendo en relación con este lanzamiento de la marca Michelin.

Etiquetas:



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo