91 351 99 36
Blog

Neumáticos all season y de invierno, opciones de buena calidad a tener en cuenta.

En esta temporada invernal dependiendo de su circulación y su localidad, los neumáticos all season y de invierno pueden ser el compañero ideal.

Al elegir un neumático de invierno  hay que valorar si en la localidad donde circula normalmente tiene altas condicciones inviernales como nieve, lluvia y hielo.

Dispone de varios tipos de neumáticos de invierno con indicativo M+S hay que destacar varios tipos:

Neumáticos de contacto o Alpinos están fabricados para un 20% de hielo o nieve, sólo se usan en países nórdicos disponen de un excelente agarre en nieve.

Neumáticos con clavos o Nordicos, están fabricados para soportar un 80% de hielo o nieve, disponen de gran adherencia sobre el hielo hay que tener en cuenta la ley que limita estos neumáticos. Hay que poner una pegatina en el parabrisas trasero y no pasar  de 90Km/h. Este modelo es muy ruidoso y se utiliza a velocidad reducida.

Los neumáticos de invierno no necesitan llevar cadenas, como indica el Reglamento de Circulación vigente. En Europa (en Alemania por ejemplo, son obligatorios en invierno, pero en España no son obligatorios en esta estación)

Neumáticos all season, todo tiempo o cuatro estaciones, no es un neumatico de invierno como tal, es un neumático de verano adaptado para ofrecer el mejor rendimiento en condicciones inviernales. Este modelo mixto listo para ofrecer la mejor calidad en bajas temperaturas pero no es un neumñatico de invierno como tal.

También hay neumáticos de 4×4 que son los símbolos M+S (mud and snow)  que significa (barro y nieve)  y 3PMSF es una montaña de 3 picos con un copo de nieve.  Este símbolo se concede después de exhaustivas pruebas a los neumáticos.

Debe cumplir con lo indicado por el fabricante de su vehículo. La ley le permite disminuir el índice de velocidad en los neumáticos de invierno hasta el índice de Q.

Los neumáticos todo tiempo son homologados para circular todo el año.

 



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo