91 351 99 36
Blog

Neumáticos de caravana

Se acerca el verano y empezamos a preparar las vacaciones. La mayoría de nosotros utilizamos nuestros propios vehículos para desplazarnos y sabemos lo importante que es mantener la puesta a punto y sobre todo el estado de los neumáticos.

Aun así, muchos optan por dejar aparcado el coche convencional y cambiarlo por la caravana. En estos casos tenemos que prestar especial atención a todos los aspectos. Dado que es una “vivienda con ruedas”, necesitamos aprovisionarnos de comida y ropa para cubrir todas nuestras necesidades y, como para cualquier vehículo, se hace necesario revisar los aspectos mecánicos y hacer especial hincapié en los neumáticos.

Los neumáticos son un elemento principal de seguridad en nuestros vehículos, y más en el caso de las caravanas que pasan mucho tiempo estacionadas sin moverse y expuestas a todo tipo de inclemencias meteorológicas (cambio de temperatura, lluvia, nieve…). El estado de los neumáticos es tan importante porque en el caso de tener uno solo de ellos en mal estado podría suponer un susto importante mientras estamos conduciendo. En el caso de las caravanas, al tratarse de un vehículo pesado, debemos prestar especial atención.

Neumáticos específicos para caravana

Los neumáticos de caravana, autocaravana o remolque no son como los neumáticos de turismo normal. Dado que estos tipos de vehículos están estacionados durante mucho tiempo sin moverse y los vehículos son muy pesados (más que un turismo normal) necesitamos que los neumáticos tenga un índice de carga elevado y con el marcaje C de carga.
Estos neumáticos con la carga elevada y la C distintiva cuentan con un diseño reforzado para soportar el peso, y con los flancos del neumático también reforzado para aguantar las flexiones que provocan las distribuciones irregulares del peso que se dan en este tipo de vehículos.

Como ocurre con los neumáticos de turismo, tenemos que respetar los índices de carga y velocidad que vienen indicados por el fabricante del vehículo en la ficha técnica.
A continuación detallamos algunos de los modelos específicos que podemos encontrar en los principales fabricantes

Cuando no hacemos uso de la caravana es muy recomendable colocar las patas de refuerzo para disminuir peso en los neumáticos sobre todo en el centro de la caravana. También es muy positivo cubrir con fundas térmicas los neumáticos, ya que los protegerán. De esta manera cuando quieras viajar en caravana tus neumáticos estarán en un mejor estado. También es recomendable mover muy poco el vehículo para distribuir la presión de neumático, para que no esté constantemente ejerciendo la presión en el mismo punto (sobre todo si esta durante mucho tiempo estacionada sin moverse).

¡Feliz viaje!

Etiquetas: , , ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo