91 351 99 36
Blog

¿Debemos adquirir neumáticos de importación económicos?

Las dudas y preguntas que surgen sobre los neumáticos económicos de importación (en general, de origen asiático) son numerosas. A continuación, vamos a ofrecer una visión amplia sobre este mercado de neumáticos, así como consejos para elegir el neumático más adecuado para nuestro vehículo.

Antes de continuar, no debemos generalizar con los neumáticos asiáticos. Hay fabricantes que cuentan con tecnología avanzada y se benefician de la experiencia en el sector; de hecho, algunas marcas de neumáticos asiáticos suministran el equipamiento original en determinados automóviles de gama alta. Tenemos el ejemplo de Nexen (fabricante coreano) con la marca de vehículos Porsche. También, tenemos el ejemplo de Nankang, un fabricante chino donde destacan la calidad de sus neumáticos que se situaría en una posición intermedia entre las marcas premium y las más económicas.

¿Puede competir un neumático premium con un neumático económico?
Debemos ser realistas. A pesar de las tecnologías avanzadas que se utilizan en el desarrollo de los neumáticos, en términos generales, la diferencial real dependerá en conjunto del diseño del neumático. De hecho, algunos neumáticos económicos utilizan la tecnología que las marcas premium usaban algunos años atrás. Además de las tecnologías, la composición de los productos puede ser diferente dependiendo de los materiales utilizados: la carcasa, la mezcla de goma, etc.

Por ese motivo, a la hora de comparar los neumáticos de gama económica es conveniente que se haga con un neumático de presupuesto similar y no con una marca premium. Conviene recordar que muchos de los neumáticos económicos que circulan en el mercado pertenece a grandes grupos de fabricantes. Es la fórmula que los fabricantes punteros tienen para poder competir en todos los rangos del mercado.

Neumático económico. ¿Para quién y por qué?
Siendo objetivos, los neumáticos de gama económica responden a un verdadero problema a la hora de realizar la compra, que es el precio. En los últimos 20 años hemos visto la evolución de los neumáticos. Antes un vehículo sedan venía equipado con llanta de 15 pulgadas; hoy tiene 17, 18 o incluso 19 pulgadas de origen. El coste de reemplazar estos neumáticos también ha evolucionado en grado equivalente, lo que presenta un dilema al consumidor.

Por lo tanto, el precio de los neumáticos es un argumento de peso en la elección final de este. Sin embargo también debemos tener en cuenta otros parámetros:
– El uso que hacemos del vehículo.
– El estado del vehículo
– El tipo de carretera por las que circulemos
Estilo de conducción

Por ejemplo, si tenemos un vehículo de más de 10 años, hacemos menos de 5.000 kilómetros al año y no deseamos invertir mucho, para el cambio sí sería muy recomendable un neumático de características económicas. Por el contrario, si tenemos un coche con mucha potencia o hacemos muchos kilómetros y queremos sacarle todo el rendimiento, lo más recomendable sería una marca premium.

¿Qué tenemos que tener en cuenta en la elección de los neumáticos?
Desde el 1 de noviembre de 2012, todos los neumáticos vendidos en Europa deben cumplir con los estándares mínimos de rendimiento. Estos son los criterios de etiquetado:
Eficiencia energética
Nivel sonoro
Adherencia sobre superficie mojada

Este etiquetado, que viene con cada neumático es muy importante, por cuanto su objetivo es proteger al consumidor y evitar la llegada al mercado de productos peligrosos. Por lo tanto significa que los neumáticos ya han sido probados. Son los propios fabricantes los que se encargan de etiquetar sus propios neumáticos, pero la multa en caso de fraude es millonaria para que ningún fabricante incumpla lo establecido en la etiqueta.

Etiquetas: , ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo