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Neumáticos de invierno en verano

verano

¿Llevarías botas de invierno en verano? ¿Y un abrigo? Los neumáticos de invierno están preparados para dar el máximo de sus prestaciones en entornos de -7º… ¿qué sucede entonces en temperaturas superiores?

Con temperaturas superiores o muy superiores, el neumático de invierno no presenta necesariamente problemas críticos, pero lo que sí que sucederá es que sus prestaciones no serán las óptimas, reduciendo sus distancias de frenado, agarre, desgaste…

Inicialmente algunos consumidores se resisten a realizar el cambio de neumáticos de invierno por los de verano, teniendo un único juego de neumáticos. Realmente si tenemos una visión a largo plazo tener 2 juegos de neumáticos (invierno y verano) nos puede resultar más económico. Los neumáticos de invierno tienen una mayor profundidad de dibujo y un menor desgaste, es decir que si sólo utilizamos los neumáticos para cada una de las temporadas para las que han sido diseñados, alargaremos la vida útil de los mismos.

Infografía: Neumáticos de verano

Una alternativa a los neumáticos de invierno perfectamente ajustada a los conductores que se resisten a tener 2 juegos de neumáticos son los neumáticos all season o todas las estaciones. Estos neumáticos tienen mejores prestaciones en invierno que los neumáticos de verano (en algunos casos son incluso clasificados como neumáticos de invierno) pero son perfectamente compatibles con las épocas de verano, sin tener la necesidad de intercambiar los neumáticos.

Nuestra recomendación es realizar el cambio de neumáticos de invierno por los de verano. Hoy son muchos los fabricantes que disponen de gama de neumáticos de invierno, por lo que si buscamos neumáticos más baratos podemos encontrar en segundas o terceras líneas de precio el producto que buscamos.

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