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Neumáticos GT Radial: mejor relación calidad-precio

La empresa GT Radial fue fundada en 1951 en Indonesia. Empezaron siendo una pequeña fábrica de neumáticos de bicicletas y se han convertido hoy en día en el mayor fabricante de neumáticos del Sudeste Asiático. A nivel global, GT Radial está posicionado entre los 10 mejores fabricantes de neumáticos.

Esta marca destaca por la relación calidad-precio y por un diseño pensado para responder siempre a las exigencias del consumidor. Gracias a esto, el fabricante ha colaborado con marcas como Pirelli, BF Goodrich o Yokohama. Pero el que fue seducido finalmente por GT Radial fue Michelin: la compañía francesa compró en 2005 una buena parte de las acciones de GT Radial.

Actualmente, ofrecen un gran rango de neumáticos para todo tipo de vehículos, turismos, furgonetas, camiones y autobuses pesados, exportados a más de 100 países alrededor del mundo.

Los modelos más destacados y exitosos que tiene actualmente en la gama de turismo son los SportActive y FE1City.

En el caso del SportActive (y SportActive XL), cabe destacar que ha sido diseñado específicamente para vehículos deportivos. Con estas gomas, la maniobrabilidad, la duración y sobre todo la resistencia al aquaplaning aumentan considerablemente. Se fabrica en el centro de I+D de Giti en Hannover, Alemania y, en la construcción de la carcasa, utiliza una tecnología que garantiza un óptimo contacto del neumático en la calzada, con lo que se logra un agarre inmediato y un desgaste de la banda de rodadura homogénea a lo largo de su vida. Para ello se ha trabajado en distribuir la presión dentro de la huella del neumático y aumentar el equilibrio en la rigidez de las carcasas.

El equipo de la revista Auto Bild puso a prueba estos neumáticos en el circuito de Ascari (Málaga) a bordo de un Mini John Cooper Works de 231 CV, a fin de valorar la estabilidad del SportActive en cambios rápidos de dirección, la manejabilidad y la distancia de frenado en línea recta. Con un Audi TT-S de 310 CV, la prueba consistió en comprobar su estabilidad y manejabilidad a grandes velocidades, así como la presión de neumático en marcha. Por último, a bordo de un Volkswagen Golf GTI probaron la conducción sobre mojado y el retardo con el que aparece el temido aquaplaning. Y es que su diseño con surcos anchos y ranuras hace que se acorte la distancia de frenado en carreteras mojadas y secas, así como la reducción del aquaplaning. Un perfil especial y bloques rígidos aportan un manejo preciso en alta velocidad y curvas. En la gama del GT Radial SportActive se ha registrado el indicativo ‘B’ en adherencia en superficie mojada y ‘B – C’ en la resistencia a la rodadura.

En cuanto al FE1 City, se trata de un modelo diseñado para el uso urbano y disponible en llantas de 13 a 16 pulgadas y con índices de velocidad H, T y V. Este nuevo modelo presenta un compuesto de la banda de rodadura “más actualizado y moderno, que aporta un kilometraje excepcional y gran seguridad en todas las superficies y más en las mojadas”, según informa GT Radial. Añade además que “la construcción de la carcasa ha reducido considerablemente el peso del neumático y ha optimizado la distribución de la presión, lo que alarga considerablemente su vida útil”.

Este nuevo modelo no solo aporta confort, sino también bajo ruido y una movilidad excelente en entornos urbanos, además de mejorar la frenada tanto en seco como en mojado, haciendo que la respuesta ante imprevistos de la conducción en ciudad sea mucho más rápida y segura.

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