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Neumáticos para un coche de 11 millones.

En estos días ha aparecido en prensa un vehículo que vale 11 millones de euros, según dicen el coche más caro que se haya fabricado. Pero, ¿cuáles son sus neumáticos?.

El coche en cuestión es un Rolls Royce Sweptail. Ya este punto merece la pena comentarlo porque con 11 millones de euros se pueden comprar muchas cosas, muchísimas. No vamos a reflexionar si el coche lo vale o no, o si se debe gastar ese dinero en un coche. La reflexión es que en todos los sitios que se han hecho eco de la noticia hablan de las prestaciones del vehículo, de las ópticas, del interior, de los materiales que se han utilizado, incluso se especula con su comprador…

Pero, en ningún caso se habla de los neumáticos. Claro, no es muy atractivo hablar de un producto negro y redondo (si no es un Donut de chocolate), pero no debemos olvidar que esos neumáticos son el único contacto del vehículo con el asfalto.

Hasta ahora, este Rolls Royce no vuela (aunque Rolls Royce fabrica motores para aviones) y por lo tanto circula por las carreteras como un SEAT IBIZA. Entiendo que por el precio del coche, llevará los mejores neumáticos sin escatimar ni un euro.

Me gustaría saber como se ha hecho el proceso de selección de los neumáticos para ese coche y qué cuales lleva.  Cuando compramos con un coche no le damos importancia a los neumáticos que llevará pero independientemente de la cantidad que vayamos a invertir en el coche y el uso que vamos a hacer del mismo, los neumáticos son un aspecto muy importante en términos de seguridad y me gustaría que este fuese un dato que estuviera dentro de las prestaciones del vehículo como un valor añadido más.

Os invito a que cuando vayáis a comprar un coche nuevo también miréis que neumáticos lleva como se hace con otros elementos del coche y verifiquéis si ese producto es el mas adecuado para vuestro estilo de conducción.

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