91 351 99 36
Blog

Neumáticos sin aire: más próximos de lo que pensamos

​Parece ser que va a llegar un día en que los neumáticos dejen de pinchar y por lo tanto nuestra conducción no se vea comprometida. Durante muchos años, todos los fabricantes de neumáticos han estado buscando una solución que permitiese a los vehículos seguir circulando a pesar de haber sufrido una pérdida de aíre o lo que es lo mismo circular con presión 0 o próxima a 0. Ya Michelin fue pionero en lanzar la tecnología PAX que tuvo un muy escaso éxito más allá de ser el precursor de los neumáticos Run Flat.

A día de hoy, no es extraño llevar neumáticos Run Flat o autoportantes que permiten circular con presión 0, pero no nos engañemos, realmente esta no es la solución definitiva. Cualquier persona que haya conducido un vehículo con neumáticos Run Flat y haya pinchado estará de acuerdo en que no es conveniente circular con un neumático en ese estado más del tiempo necesario para llevarlo a un especialista en neumáticos y que lo sustituya.

En las últimas semanas Michelin a vuelto a sacar de la chistera un producto que ya había presentado hace algunos años en fase de prueba, un neumático totalmente nuevo que no lleva aire interior para mantener la rigidez y la presión sino que directamente no va con aire y por lo tanto funciona sin presión. De momento, es un prototipo de neumático denominado UPTIS que ha sido presentado junto al fabricante americano General Motors. Tiene una estética peculiar debido a sus características pero desde nuestro punto de vista el vehículo con este neumático tiene una buena estética que, si nos habituamos a ella, podría hasta decir que queda bonita.

Todo apunta que decir que “hemos pinchado” va a ser algo que pasará a la historia y con ello las ruedas de repuesto.



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo