91 351 99 36
Blog

Opiniones sobre neumáticos

Las opiniones sobre neumáticos no siempre son buenas opiniones para nosotros. Lo que a un vehículo es perfecto para otro no, y lo mismo sucede con un conductor. Lo que a una persona le parece excelente a otra no. En el mundo de los neumáticos muchas de las opiniones son totalmente subjetivas y están basadas en situaciones concretas con vehículos concretos y conductores concretos.

Es fácil ver en foros de coches comentarios de usuarios a favor y en contra de unos determinados neumáticos y como otros miembros del foro dan su opinión o experiencia con esos neumáticos. En algunos casos podemos leer ese foro de coches como se ponen opiniones negativas sobre neumáticos con la propia experiencia de cada uno. Esto son opiniones concretas de esos usuarios que no siempre son ejemplo.

Vamos a intentar analizar un poco el tema:

¿es lo mismo evaluar unos neumáticos con el coche nuevo salido de fábrica que 4 años después?

¿es lo mismo evaluar unos neumáticos montados en un coche de 100cv que en otro de 200cv?

¿es lo mismo evaluar los neumáticos por Fernando Alonso que por un conductor no profesional?

Y así podemos seguir….

Entonces la mejor forma de conocer un neumático es por un análisis totalmente independiente. La etiqueta europea nos puede ayudar a esto ya que teóricamente se realiza una evaluación del neumático con los mismos criterios para todos. También es conveniente leer las especificaciones técnicas del fabricante y ser honesto con uno mismo, es decir que si me gusta correr y apurar en las curvas… ya se que debo buscar un tipo de neumático que seguramente me durará poco.

Finalmente para seguir opiniones sobre neumáticos nuestro consejo es obtener el máximo de información que quien nos da la opinión para ver si se puede ajustar a nuestro caso. En cualquier caso la mejor recomendación es acudir a los profesionales del mundo del neumático, por nuestras manos pasan miles de  neumáticos de muchas medidas, modelos y marcas, a la vez que hablamos con multitud de clientes, esto nos permite tener un conocimiento que puede formar una opinión muy fundada sobre los neumáticos. Esto nos ayudará a evitar problemas y quejas con los neumáticos.

Etiquetas: , , , , ,



Un comentario para “Opiniones sobre neumáticos”



  1. Joe dice:

    todo esto es muy cierto. si nos basamos solo en lo que se puede leer en forocoches todos (o la gran mayoria) serán comentarios negativos acerca del 90% de las marcas. y eso no es cierto, tambien hay buenas marcas que no son tan conocidas como michelin o bridgestone etc…






Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo