91 351 99 36
Blog

Cómo evitar los neumáticos pinchados

Lo se, lo se… esta imagen siempre sucede en el peor momento, nos vamos de viaje y justo cuando le damos al contacto y empezamos a rodar notamos algo raro, muy raro… no puede ser (pero es) “La rueda está pinchada”

Las ruedas pinchadas se pueden reparar pero no todas, depende del tipo de neumático y de como sea el daño que tenga. Si es un pinchazo en la banda de rodadura limpio seguramente podremos repararlo, si el daño es en el flanco seguramente no. Si hemos rodado con el neumático pinchado seguramente hemos incrementado el daño y por lo tanto habremos generado más problemas que dificultarán su reparación. Otro aspecto que debemos pensar es la vida útil que le queda al neumático. Si el neumático ya tiene poca vida útil y estamos a punto de llegar a los testigos de desgaste es mejor reemplazar por uno nuevo.

Otra opción que tienes son los neumáticos antipinchazos, con una duración y desgaste mucho mayor tal y como te contamos en el anterior enlace.

Los neumáticos suelen estar en el suelo pero en este caso están más bien…. por los suelos.

Etiquetas: ,



2 comentarios para “Cómo evitar los neumáticos pinchados”



  1. Cidauto dice:

    Elemento esencial de seguridad y placer de conducción. El neumático constituye el único punto de contacto entre el coche y el suelo.

    La zona de contacto al suelo equivale aproximadamente a la superficie de una mano, por lo que es imprescindible vigilar y mantenerlos permanentemente en buen estado.

    A la hora de escoger un neumático, siempre hay que tener en cuenta las medidas homologadas en la ficha técnica del vehículo. El índice de velocidad puede ser T, H, V, W, Y, es posible llevar un código de velocidad más elevado que el indica el fabricante, pero nunca a la inversa.

    Es muy importante controlar la presión de un neumático antes de hacer realiza un largo recorrido, si la presión es insuficiente puede producir la degradación de la rueda y puede suponer la destrucción irreversible del neumático. Al igual que si la presión es exagerada, se producen “abultamiento” que deforman la rueda igualmente. Nunca olvidar la rueda de repuesto.

    Que unos neumáticos estén bien equilibrados es fundamental porque suprime el efecto de las vibraciones de las ruedas. No equilibrar supone exponerse a una conducción incomoda y un desgaste prematuro de los órganos de suspensión, dirección y neumáticos.

    Cidauto.es


  2. ahora hay unos neumaticos que se arreglan solos si se pinchas durante 1 hroa, los conocen?






Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo