91 351 99 36
Blog

¿Qué es la cristalización de los neumáticos?

neumatico-cristalizadoLos neumáticos son un producto que no tiene fecha de caducidad pero  que con el paso del tiempo sufre una pérdida de sus propiedades.

Con el paso del tiempo, aún sin que el neumático ruede, el caucho sufre un proceso químico por el cual pasa de su estado elástico a su estado cristalizado, perdiendo sus cualidades iniciales y convirtiéndose en un neumático sin agarre y peligroso para la circulación.

Su aspecto físico no varía, no sufre un desgaste visible pero  pierde  el agarre debido a que ahora funciona como un cuerpo totalmente rígido en vez de ser elástico y  adaptarse al pavimento garantizando un buen agarre.

Otros síntomas son que se aumenta la distancia de frenado, aumento del consumo del vehículo, mayor probabilidad de sufrir aquaplaning… pero  diagnosticar si un neumático sufre cristalización es muy simple y no nos va a costa ni un euro, podemos hacerlo nosotros mismos.

Una forma casera de saber si nuestros neumáticos sufren cristalización es hundir la uña en el neumático y comprobara que el caucho es elástico y está blando, si no es así, el neumático esta duro y no tiene elasticidad, nuestro neumático esta cristalizado y la única solución es cambiar por unas gomas nuevas.

Etiquetas: , ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo