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¿Qué esconden los neumáticos modernos?

Debemos tener claro que los neumáticos son uno de los elementos más importantes con los que cuenta nuestro vehículo, ya que de esas cuatro ruedas depende la estabilidad y seguridad de nuestros desplazamientos. Por ello, aunque por fuera solo veamos un trozo de goma o caucho negro de una marca u otra, en su interior cada vez encontramos más tecnología. Por ello veremos a continuación cuáles son las últimas novedades.

SEGUIR CIRCULANDO CON EL NEUMÁTICO PINCHADO

Esto es lo que llamamos tecnología “Runflat” o “run on flat”. Probablemente sea la más conocida en el mercado, ya que cada vez está siendo más empleada por los fabricantes de neumáticos.
Con este sistema podemos circular con el neumático, a pesar de estar pinchado, para permitirnos llegar al lugar donde podamos realizar la reparación.
También añade un extra de seguridad, ya que previene la deformación extrema del neumático, lo que implica que no perdemos por completo el control del vehículo.
Se trata de neumáticos reforzados en su flanco interior, el perfil u hombro, lo que permite una estructura más rígida en caso de pérdida de aire. Se podrá seguir circulando como máximo unos 80 km y a una velocidad máxima de 80 km/h.
Con este sistema se permite, en teoría, prescindir del neumático de repuesto o kit antipinchazo, aunque dependerá del grado de pinchazo o rotura que tenga el neumático.

MENOS RUIDO PARA MEJORAR EL CONFORT

Se trata de una nueva tecnología que promete una reducción del ruido hasta en 9 decibelios y disminuir así el ruido que genera el rozamiento del neumático con el asfalto.
Este sistema consiste en la incorporación de una espuma de poliuretano adherida al interior de la carcasa del neumático mediante un adhesivo. La función de esta espuma será la de absorber una gran cantidad de ruido que produce la rozadura. Varios fabricantes han corroborado que no afecta de ningún modo a las características ni al comportamiento del neumático.

ADIÓS A LOS PEQUEÑOS PINCHAZOS

Este es otro de los sistemas o avances que presentan algunas marcas de neumáticos. Se trata de una sustancia que se aplica al interior de los neumáticos para conseguir que los pequeños pinchazos sean autosellados sin que nos demos cuenta y sin que exista pérdida de aire.
Aun con este sistema, se recomienda la reparación del neumático para no tener ningún tipo de contratiempo.

Esta sustancia es un polímero de unos 2 milímetros de espesor de color negro, viscoso y muy pegajoso, que es capaz de sellar orificios de hasta 5 milímetros de diámetro. Se aplica en la banda de rodadura del neumático y supone un seguro ante los pinchazos producidos por clavos, tornillos…

Cabe destacar que para llevar cualquier neumático con las características mencionadas, el vehículo tiene que tener la llanta acondicionada para ello. No podremos montar neumáticos con estas características especiales en un vehículo con una llanta convencional.

Como ya hemos indicado en otros apartados, cualquier cambio que quiera realizar en las medidas o adaptaciones de los neumáticos de su vehículo es necesario consultarlo con especialistas que le indiquen cual es la opción correcta para cada tipo de vehículo.

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