91 351 99 36
Blog

Cómo saber qué neumático necesita mi coche

Para muchos conductores noveles es un quebradero de cabeza saber qué neumático poner a sus vehículos. Entre el inmenso número de marcas y modelos tenemos que seleccionar también la medida correcta.

En caso de no instalar la medida correcta en el vehículo corremos el riesgo de que el neumático roce con la carrocería del coche o no se acople bien a la llanta, y lo más importante, que no pasemos la inspección técnica pertinente.

Además, otros factores a tener en cuenta son:

  • Tipo de uso de coche (carrete o campo)
  • Tipos de carreteras por la que circulará, y tipo de conducción que se practique.
  • El clima al que nos vamos a exponer.

Desde i-Neumaticos siempre damos el mejor asesoramiento sobre cuál es el mejor neumático que se adapta a las necesidades de cada cliente, pero es imprescindible que se fije bien en las medidas que le marca el fabricante del vehículo.

Como saber la medida de tu neumático

Si vemos los datos de la ficha técnica corremos el riesgo de cometer un error, ya que esta nos muestra todas las homologaciones válidas para el vehículo con diferentes llantas. A continuación detallamos los datos imprescindibles a tener en cuenta.

ANCHURA: El primer dígito de tres cifras que aparece, y que hace referencia al ancho del neumático en milímetros. Los neumáticos no pueden exceder el 3% de la medida con respecto a los que lleva puesto.
ALTURA: El segundo dígito que encontramos hace alusión a la altura de la rueda y se expresa en porcentaje. Significa que la altura es de un porcentaje concreto con respecto a la anchura total.
LETRA: La letra nos dice que tipo de neumático es. Lo más habitual es la R porque la mayoría de los neumáticos son radiales. Los neumáticos s diagonales están formados por distintas capas superpuestas y cruzadas.
DIÁMETRO: El número que aparece a continuación de la letra R es el diámetro del borde interior de la llanta, en pulgadas.
ÍNDICE DE CARGA. Se trata del peso máximo que puede aguantar por neumático. Hay que consultar siempre especificaciones del fabricante del vehículo.

VELOCIDAD. La última letra indica la velocidad máxima que soporta el neumático. Hay que consultar siempre especificaciones del fabricante del vehículo.

 



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo