91 351 99 36
Blog

Sistemas de control de la presión en los neumáticos TPMS

comprobar_presion

El sistema más conocido en la actualidad como dispositivo de control de la presión del neumático es TPMS (Tyre Pressure Monitoring System). Todos los coches nuevos vendidos están obligados a llevar esta aplicación desde el 1 de noviembre del 2014.

Su creación tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2, alertar al conductor cuando un neumático tiene baja presión y mejorar el mantenimiento de las ruedas debido a que informa de las posibles pérdidas anómalas de presión del neumático que pueda acortar la vida de la goma.

Se conocen dos tipos de control:

Modelos básicos o sistema indirecto: que funciona con cualquier rueda y su es para toda la vida. Únicamente alerta de que se está produciendo una pérdida de presión mediante un icono en el cuadro de mando. La desventaja de este sistema es que es necesario reprogramar en cada cambio de presión y no indica cuál de las 4 ruedas ha perdido presión.

Modelos complejos o sistema directo: el modelo utiliza un sensor electrónico acoplado a la válvula del neumático. Informa de forma detallada en el cuadro de mando qué neumático necesita nuestra atención. Indica la presión exacta de cada neumático así como la temperatura.  La desventaja de este sistema es su duración, tiene una vida útil de 10 años ya que funciona con batería. Durante la manipulación, el operario debe tener cuidado para no dañar el sensor y por supuesto no se cambian cada vez que se efectúa un cambio de neumáticos (las válvulas convencionales se tienen que cambiar en cada cambio). Por último, no se puede usar el kit repara-pinchazos tipo spray.

Para acabar, hay que evitar los golpes y bordillazos porque podrían estropear los sensores; revisar los tapones de las válvulas para evitar que entre suciedad, agua, etc.

Etiquetas: , ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo