91 351 99 36
Blog

Ten tu coche revisado para la llegada del buen tiempo.

Con la llegada del buen tiempo se incrementan los viajes por carretera.

El vehículo tiene que estar siempre preparado para maximizar la seguridad cuando lo requiramos.

Entre los elementos de seguridad más importantes están el estado de sus neumáticos, del sistema de frenado, la amortiguación y la refrigeración.

Siempre es importante valorar los neumáticos como el primer elemento de seguridad que esta en contacto con el asfalto. Disponer de un neumático nuevo en buenas condiciones, nos asegura disponer la mejor seguridad para usted y los demás. No debemos olvidar que la vida útil recomendada por las marcas de neumáticos es de cinco años máximo.

Es necesario comprobar la presión cada quince días y adecuarla a lo recomendado por la marca de su vehículo en el libro de mantenimiento, considerando la circulación en modo carga y normal.

El dibujo mínimo permitido es 1.6 mm, Para hacer el mejor diagnóstico, debemos girar la rueda al máximo hacia un lado buscando cortes, anomalías y desgaste desigual. Si notara vibración puede ser porque sus neumáticos están cuarteados, cristalizados o porque el equilibrado esta mal.

En el caso de llevar rueda de repuesto es necesario comprobar su estado.

En el caso que los niveles sean los correctos, si no enfriara bien el coche o notara un olor raro, comprobando previamente el estado de los elementos refrigeración, puede optar por una carga de aire con renovación de aceite y cambio de filtro de hábitaculo con desinfección.

Siempre es necesario seguir el libro de mantenimiento para ver cuando hay que cambiar el aceite y los filtros.

Debemos revisar y reponer, si es necesario, el líquido de limpiaparabrisas, anticongelante y líquido de frenos, asegurándonos que todos esten en buenas condiciones.

Antes de salir es necesario comprobar el estado de las luces y llevar un juego de recambio en el coche.

En cada mantenimiento es necesario comprobar el estado de la batería y revisar el alternador. Comprar una batería con la máxima capacidad y fuerza posible hace que dure más.

Como siempre, en caso de avería, no debemos olvidar llevar el chaleco anti reflectante y los triángulos de seguridad, son obligatorios.



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo