91 351 99 36
Blog

Volkswagen up! Equipado con neumáticos Continental

En i-neumáticos.es hemos tenido la oportunidad de poder probar brevemente el nuevo utilitario de la firma alemana Volkswagen, el Volkswagen up!, que lleva disponible en el mercado desde finales de 2011 con carrocería de 3 puertas. Más adelante, pasado el verano de 2012, comenzará a comercializarse con carrocería de 5 puertas.

El precio base del modelo de 3 puertas es de 9.720 € y de 10.145 € para el modelo con carrocería de 5 puertas. Es un precio bastante interesante si tenemos en cuenta el fabricante que lo produce. Aun así, hay que ser conscientes que aunque sea un vehículo urbano el Volkswagen up! puede tener entre su equipamiento numerosos elementos opcionales que harán que el precio aumente considerablemente. Quien algo quiere, algo le cuesta.

La versión que hemos podido conducir en i-neumáticos.es iba equipada con un motor tricilíndrico 1.0 de 75 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Es una combinación interesante de motor y cambio que hace que el Volkswagen up! se mueva ágilmente por ciudad siempre y cuando mantengamos el motor en un régimen medio-alto de revoluciones, ya que abajo tiene poca fuerza como cabe esperar de un motor de estas características. No obstante, es un motor cómodo que no vibra en exceso ni tiene un ruido excesivo para tratarse de un tres cilindros, si bien es cierto que en determinadas condiciones se echa un poco de menos algo más de suavidad de funcionamiento.

Nuestra versión de pruebas iba equipada con neumáticos Continental ContiPremiumContact 2 en medidas 185/50 R16 81T. Estos neumáticos dotan al Volkwagen up! de un tacto de conducción muy agradable, ya que son neumáticos con un buen equilibrio entre durabilidad y prestaciones, dan una adherencia más que correcta aunque se practique una conducción más rápida o agresiva de lo habitual, y tienen un ruido de rodadura reducido gracias a su diseño. Pueden consultarse en el siguiente enlace (pincha aquí para más información sobre estos neumáticos).

Dentro de los niveles de equipamiento, Volkswagen ofrece cuatro opciones distintas bajo las denominaciones de “Moove up!”, “High up!” “Black up!” y “White up!” Todas ellas cuentan con el control de estabilidad de serie, cuatro airbags, regulación del volante en altura (no en profundidad) y fijaciones Isofix. El aire acondicionado es opcional en todas las versiones.

Como curiosidad, y muy novedoso en vehículos de sus características, el Volkswagen up! puede tener, al elegir el Paquete Safety, un dispositivo que permite la frenada automática del vehículo si detecta en una distancia de 10 metros algún obstáculo, siempre que circule a menos de 30 km/h.

Más detalles de equipamiento pueden ser el navegador portátil con pantalla táctil desde el cual puede controlar el sistema de audio, el ordenador de viaje, el navegador y el Bluetooth. Un detalle de equipamiento muy bueno, aunque se trate de un vehículo de pequeño maletero, es que cuenta con un doble fondo en el que se da cabida a una rueda de repuesto convencional.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,



Deja un comentario



He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Archivo